Las listas del SAT(anás)

Análisis de nuestro Director sobre las listas publicadas recientemente por el SAT en relación a deudores y presuntas operaciones inexistentes.

hromero@correduria58.com

Sitio web: www.romerofierro.com.mx

 

Twitter @CPublica58

Facebook: https://www.facebook.com/romerofie

Apenas amanecíamos el día primero del año, después de una excelente velada con grandes amigos, cuando descubrimos que definitivamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no salió de vacaciones y hoy en su página de Internet, como parte de la reforma hacendaria, donde se modificó el artículo 68 del Código Fiscal, estableciendo excepciones a la reserva fiscal, por lo que a partir de esta fecha da a conocer en forma por demás incipiente, las listas de los contribuyentes que por un motivo a otro presentan adeudos con el fisco, cuando se den los siguientes supuestos: Que tengan créditos fiscales firmes; que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados; que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal; que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal; que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014. Pero además de ello, había amenazado con publicar la información de los contribuyentes que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

 

Nos quedamos con las ganas de ver la realidad de estas listas ya que no aparecen ni la mínima parte de contribuyentes que se ubican en esos supuestos, y de los que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, no apareció en el famoso listado ningún contribuyentes. Como he venido insistiendo, la plataforma de ese órgano de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público está fallando y deberían primero tenerla al cien por ciento antes de obligar a los contribuyentes a su uso cotidiano.

 

Si apareces en la misma no te preocupes, dice el SAT que puedes pagar si adeudas o presentar un aclaración en su caso, y el SAT deberá resolver la solicitud en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminará en la siguiente actualización, esto es cada 15 días.

 

Les deseo a nuestros lectores un excelente año 2014, que se cumplan todas sus expectativas y no dejen de obtener la suscripción a La Crónica Jalisco.

hromero@correduria58.com

 

Sitio web: www.romerofierro.com.mx

 

Twitter @CPublica58

Facebook: https://www.facebook.com/romerofie

 

Escribir comentario

Comentarios: 0