El Pacto Fiscal

Breve consejo de nuestro Director, que puede resultar de gran atractivo para PYMES mexicanas.

 

www.romerofierro.com.mx

 

Publicado en el Diario "Crónica de Hoy Jalisco" el día 30 de enero de 2014.

 

El pasado día 27 el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray C. anuncio que en febrero se firmara un pacto fiscal con la iniciativa privada del país, sin que eso signifique que quede sin efecto la pasada reforma fiscal.

Consideramos que antes de ofrecer a la Iniciativa privada un pacto fiscal, primero debe corregir las enormes fallas que involucran la operación de su portal web. Solo como ejemplo, aquellos contribuyentes que se encontraban hasta 2013 en el llamado Régimen Intermedio tienen hasta el ultimo día de enero para notificar al SAT que es su deseo entrar al ahora llamado Régimen de Incorporación, sin embargo ya tiene muchos días el Portal del SAT con terribles fallas que impiden realizar este y muchos otros trámites mas.

Hay otro penoso caso que el SAT debe corregir, ya que existen muchos jubilados que, al recibir una penosísima jubilación complementan su ingreso con pequeños negocios que venían tributando dentro del Régimen llamado de REPECOS, sin embargo, partiendo del concepto del SAT consistente en que los que quieran ahora tributar en el de Incorporación solo deben tener ingresos por un concepto no los admiten en el nuevo, situación que llevara a muchos de estos jubilados a la economía informal.

Dicho régimen es muy beneficioso ya que se contemplan exenciones en el Impuesto sobre la Renta, IVA e Impuestos especial sobre Producción y Servicios (IEPS) solo cuando realicen ventas con el público en general, además que no existe la obligación de presentar Declaraciones informativas de Operaciones con terceros y mucho menos declaración anual.

Es posible que este nuevo sistema provoque en el corto plazo una disminución en lo recaudado por el gobierno en comparación con lo recaudado cuando tributaban como REPECOS, sin embargo la intención es que todos se incorporen y disminuir paulatinamente los grandes beneficios para que, en un plazo de 10 años tributen como cualquier contribuyente.

Si usted está en los supuestos aproveche este gran regalo del fisco federal.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0