La Terrible Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal en nuestro país ha comenzado a emitir fallos de acuerdo a intereses particulares.

 

Publicado en Diario "Crónica de Hoy Jalisco".

 

www.romerofierro.com.mx

correduria58@correduria58.com

La institución que más respeto debería generar es la Suprema Corte de justicia de la Nación, sin embargo, lamentablemente, muchas de las decisiones de ese órgano son afectadas cuando uno o varios de los Ministros influyen en un determinado sentido, privilegiando ya no el Derecho, sino intereses ya sean del gobierno el turno o en algunos casos de grupos o de particulares, como es el caso que me voy a permitir narrar a mi lectores.

 

Debo aclarar que no tengo ninguna fobia contra los señores Notarios y menos con los de Jalisco con quien con muchos de ellos me une una sólida relación de amistad, admiración y respeto profesional.

La historia de corrupción y de terror inicia cuando el Presidente emitió el Reglamento de la Ley Federal de Correduría Pública, situación que para la Asociación Nacional del Notariado Mexicano afectaba a sus agremiados, quienes interpusieron, válidamente, un Juicio de Amparo contra el citado Reglamento, que toco conocer al Juzgado Décimo Primero Distrito en Materia Civil en el DF, y posteriormente al quinto Tribunal Colegiado quien se declaró incompetente y turno el asunto a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano que el pasado 22 de enero desecho el proyecto del Ministro Presidente Jorge Mario Pardo Rebolledo.

 

Hasta aquí parece un mero trámite, pero se acordó enviar los autos para ser turnados a otro Ministro y adivinen a quien se turnó: A la Señora Ministro y NOTARIO Olga Sánchez Cordero, quien debió, por motivos obvios, excusarse de conocer el asunto, ya que el 23 de marzo de 1984 le fue otorgada la Patente como Notario 182 del DF. Las preguntas son: ¿Si tiene interés en el Asunto porque no se excusó de conocer este Amparo? ¿Puede un Ministro ser Juez y Parte? La próxima semana ampliaremos estos temas de corrupcion.

Escribir comentario

Comentarios: 0