Concurso mercantil en México ante el COVID-19

Guía sobre el concurso mercantil como alternativa empresarial para hacer frente a la crisis financiera.

Descarga
Concurso Mercantil en México ante el COVID-19.
Alternativa empresarial para hacer frente a la crisis financiera.
Concurso Mercantil en México ante el COV
Documento Adobe Acrobat 409.2 KB

La prospectiva económica ante la desaceleración provocada con motivo del brote de SARS-CoV2 (COVID-19) es sumamente desalentadora, misma que se estima perjudicará naciones, empresas y consumidores.

 

Lo anterior obliga a la adopción de medidas adecuadas para contrarrestar la potencial crisis al sistema financiero y económico global.

 

En el caso de México, gobiernos de distintos niveles han establecido mecanismos de apoyo económicos que pueden resultar suficientes en algunos casos, sin embargo, probablemente observaremos supuestos donde resulte una medida insuficiente, ocasionando falta de liquidez de los empresarios e incumplimientos frente a sus acreedores.

 

Para evitar situaciones como esta o, por lo menos, aminorar sus repercusiones, la legislación mexicana ha creado un procedimiento orientado a lograr una reestructura colectiva de créditos: el concurso mercantil. 

 

Por ello, en LGRR Abogados hemos preparado una guía para que nuestros amigos y clientes tengan presente el concurso mercantil como una alternativa para reestructurar sus pasivos en caso de que enfrenten dificultades. 

 

Nuestro equipo tiene más de 20 años de experiencia en procedimientos de este tipo, abordándolos desde una perspectiva contable, financiera y legal. 

Contacto

En caso de cualquier duda sobre el contenido de esta guía, favor de contactar a nuestros expertos:

 

Héctor Alberto Romero Fierro.

Socio

Es visitador, conciliador y síndico del IFECOM.

Tel. +52 (33) 24710109

hromerof@lgrrabogados.com

 

Zoila Gutiérrez Avelar.

Socio

Tel. +52 (33) 24710110

zoilagutierrez@lgrrabogados.com

 

Salvador Rizo Castelo.

Socio

Tel. +52 (33) 24710111

salvadorrizo@lgrrabogados.com