Auditoría Legal

Las Auditorias Legales consisten en la revisión de toda la documentación relacionada al área corporativa legal y administrativa desde la fecha en que la sociedad se constituyó hasta el momento en que fue solicitada.

El propósito de las auditorias legales es obtener información sobre la cual se pueda soportar una opinión de la situación del estado legal de una empresa y así mantener informados de manera precisa a los socios o accionistasprecisando las fortalezas y debilidades de la empresa, bajo la aplicación del derecho corporativo en México. En ciertos casos como en la aplicación del Blindaje Legal Corporativo (BLC) la firma solicitará previamente al cliente la aplicación de la Auditoria Legal de la empresa para la aplicación del sistema.

 

Las áreas en las que se divide la Auditoria Legal son:


Corporativo

Constitución, Estatutos Sociales, Administración y Dirección vigente de la Sociedad, Libros Corporativos (Libros de Registros de Accionistas, Libros de Variaciones del Capital, Libros de actas de Asambleas y Libros de Sesiones del Consejo), Títulos accionarios e Inversiones Extranjeras (en su caso)

 

Contratos

Nuestra labor consiste en un dictamen sobre todas las relaciones contractuales en materia civil, mercantil y administrativo, que aún se encuentren pendientes de ejecución.

Propiedad Industrial

Analizamos los riesgos que tu empresa corre y emitimos sugerencias para proteger de forma más adecuada tus derechos, como marcas, patentes, diseños industriales, etc.

Estructura Laboral

Dictaminamos el estado de tus contratos  laborales, tanto individuales como colectivos. 


Estatus General y Recomendaciones.

 

Al final de la auditoria nuestro equipo emitirá un dictamen y sugerencias sobre que instrumentos o modificaciones puede emplear para mejorar su estructura legal.

 

La auditoria legal puede ser general o específica de una cierta área como contratos. Para mayor información contacte a uno de nuestros abogados que con mucho gusto le atenderá.