Medios Alternativos de Solución de Conflictos

"Hoy cuentas con una nueva opción para solucionar tus problemas de forma más rápida y sencilla".

Romero Fierro y Asociados es un centro de prestación de servicio de métodos alternativos de solución de controversias, acreditado y certificado por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA), por lo que puedes tener confianza en que somos profesionales que te ayudaremos a resolver y prevenir conflictos de todo tipo.

  

Nos dedicamos a fomentar la cultura de la solución pacífica de todo tipo de controversias, esto con el afán de procurar la convivencia sana entre particulares; y asimismo ayudamos a las empresas a evitar problemas con clientes, trabajadores y proveedores, para apoyar el bienestar de sus relaciones laborales y comerciales.

 

¿Qué son los Medios Alternativos de Solución de Conflictos?

 

Son las formas adecuadas para encauzar positivamente las disputas, a más de las que se solucionan por vía de su ingreso al sistema judicial. Las más comunes son la Mediación, Negociación,  Conciliación y el Arbitraje.


¿Cómo funciona?

Para la mediación, conciliación y negociación solo basta con la invitación que se haga, a través de nosotros, a la persona con la cual enfrentas tu problema, En caso de que acceda se dará inicio al procedimiento. Sin embargo si la otra parte no accede,, aún podrás acudir a la vía que hayan elegido, ya se un juicio, o al arbitraje, ¡pero no perderás nada!


En caso del arbitraje solo será necesario que insertes una cláusula compromisoria en tus contratos, esto es, que ambos al momento de iniciar su relación jurídica manifiesten que en caso de cualquier controversia se someterán arbitraje, en lugar de a un juicio..

 

Objetivos:

  

  • Reducir el costo y la demora en la resolución de conflictos.
  • Facilitar el acceso a la justicia.
  • Suministrar a la sociedad una forma más efectiva de acceso a la justicia.
  • Lograr mantener relaciones personales, laborales y comerciales

  

Beneficios:

  • Confidencialidad absoluta del caso tratado, nada de lo aquí se diga o muestre podrá ser utilizado en juicio como prueba.
  • Evitar un juicio en el que se deberá invertir tiempo y dinero, sin mencionar el desgaste emocional.
  • Permite mantener relaciones productivas entre ambas partes, logrando una solución de ganar - ganar
  • Oportunidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes
  • Evita futuros conflictos y fomenta la comunicación



Pero, ¿Cuáles son los Medios Alternos de Solución de Controversias?

ARBITRAJE

Es el Método de resolución de conflictos, dónde un tercero experto y neutral ofrece una decisión llamada laudo, que es de carácter obligatorio.

Para mayor información te invitamos a que conozcas nuestro Reglamento.

Descarga
Reglamento de Arbitraje del Centro Correduría Pública 58, S.C.
Conoce el Reglamento de Arbitraje del Centro Correduría Pública 58, S.C.
Reglamento de Arbitraje CP58.pdf
Documento Adobe Acrobat 193.7 KB

NEGOCIACION

La negociación es un proceso de comunicación en virtud del cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo, donde nosotros te apoyamos y asesoramos para llegar a un acuerdo claro, que satisfaga en la posible medida tus intereses.



CONCILIACION

Es el método por el cual dos partes que se encuentran en una disputa ocurren ante un experto en la materia, quien los coadyuva presentándoles posibles formas de solucionar su conflicto y haciéndoles ver las ventajas de darle fin a su disputa.

MEDIACION

Un intento de las partes de alcanzar un acuerdo mutuo, donde un tercero neutral interviene entre los contendientes para dirigir la discusión, orientándolos hacia una solución conveniente para ambas partes.