Valuación

Como auxiliar del comerciante y amplio conocedor el mercado, del comercio y de las prácticas y usos mercantiles,  la Ley Federal de Correduría Pública faculta al Corredor Público para estimar, valorar y cuantificar los  bienes muebles e inmuebles, servicios,  derechos y obligaciones de cualquier clase naturaleza incluso aquellos que necesitan reconocimiento especial por su particularidad, mismos que se someten a su consideración por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.

 

¿Cuáles son las ventajas de las valuaciones realizadas por un Corredor Público?

 

Los avalúos emitidos por el Corredor Público proporcionan seguridad jurídica pues estos tienen pleno valor probatorio en todas las materias como lo son la materia civil, fiscal, mercantil, laboral, administrativa y en general de cualquier otra clase.

  

La fuerza y alcance de los avalúos emitidos por corredor público es plena, al estar reconocida por un sinnúmero de leyes federales,  tan es así que la propia Ley de Instituciones de Crédito señala que los avalúos practicados por dichas instituciones tendrán la misma fuerza y el mismo valor que los emitidos por los Corredores Públicos.

 

¿Qué avalúos realizamos en Romero Fierro y Asociados? 

 

Efectuamos Avalúos en cualquier parte del territorio nacional o del extranjero, siendo los principales:

 

I. Valuación de activos tangibles e intangibles.

 

a) Los principales Activos intangibles que te podemos ayudar a valuar son:

 

1. Bienes intangibles relacionados con la cartera de clientes (lista de clientes, contratos con clientes, otros)

2.  Bienes intangibles intelectuales o artísticos tales como Derechos de Autor, material literario, obras musicales, etc.

3. Derechos de propiedad industrial

 - Patentes

 - Invenciones

 - Diseños industriales

 - Signos distintivos (marcas, nombres comerciales, avisos comerciales, etc.)

 - Franquicias, Licencias de uso, Regalías.

 - Software y sistema de computación

 - Otros

4. Crédito mercantil

5. Derechos de crédito

6. Cuantificación de daños y perjuicios en materia judicial

7. Autorizaciones de uso y Concesiones

8. imagen de mercado

9. Nombres de portales o "sitios de red" en internet. 

 

b) Los principales Activos tangibles que te podemos ayudar a valuar son:

 

1.Bienes inmuebles

 -Terrenos y construcciones (casa-habitación, bodegas, naves industriales, etc.)

 -Departamentos

-Locales Comerciales

-Minas

-Instalaciones especiales

-Ranchos

-Cultivos y cosechas.

 -Otros

2.Bienes muebles

3.Maquinaría y equipo industrial, comercial, agrícola  y/o de servicios y sus accesorios

4.Vehículos automotores

5.Aeronaves

6.Embarcaciones

7. Joyas y obras de arte

8. Empresas en su conjunto para efectos de alianzas estratégicas vía fusiones, adquisiciones, asociaciones, coinversiones, venta de la empresa, etc.

9. Negocios en marcha, en su conjunto o partes de ellos para los efectos de la Ley de Concursos mercantiles.

10.- Acciones y partes sociales, certificados de participación y obligaciones, derechos fiduciarios, bonos,

11.- valuación con fines de reporte financiero para activos tangibles e intangibles para efectos de las NIF (Normas de Información financiera mexicanas), NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) (incluyendo normatividad de US GAAP, ASC 820).

12.- Contratos: Franquicias, Suministro, Distribución, Proyectos de Inversión… etc.

13.- Obligaciones: Pasivos, Derivados de relaciones contractuales, Laborales, Fiscales. 

 

II. Precios de transferencia.

 

Para el cumplimiento de las obligaciones fiscales el Corredor Público puede emitir un dictamen valuatorio basándose en la metodología fiscal aplicable cuando los contribuyentes celebren operaciones con partes relacionadas estando obligadas a determinar sus ingresos acumulables y deducciones autorizadas, considerando para dichas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables, tanto entre empresas vinculadas nacionales como extranjeras.

 

Además nuestro Director es Perito en Estudios de Precios de Transferencia en los listados del Consejo de la Judicatura Federal para el año 2016 y anteriores; por esto puedes estar seguro de que brindamos servicios totalmente profesionales y nuestro personal se encuentra suficientemente capacitado.

 

Los avalúos efectuados por Corredor Público tienen validez legal de prueba plena en materia mercantil y fiscal, además los mismos se emiten mediante estrictas normas que rigen la actividad valuatoria.

 

¿Cuáles son los avalúos más frecuentes en Romero Fierro y Asociados?

 

Los avalos más frecuentes que practicamos entre otros son: Estudios de precios de transferencia y dictámenes en juicios federales sobre los mismos,  Revaluación de activos para capitalización,  valuación de activos para su venta, valuación de activos para fines fiscales y otorgamiento de garantías, incluyendo avalúos de inmuebles referidos para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, valuación de intangibles tales como marcas,  nombres comerciales, valuación de muebles e inmuebles, valuación de  activos en cartera o créditos, valuación de joyas y obras de arte entre otros.

 

Solo en periodo cercano hemos emitido más de cien avalúos para el Poder Judicial Federal, principalmente en juicios de Amparo así como en procedimientos de remate judicial, entre otros, un aeropuerto, aviones, edificios, ranchos, etc.